sábado, 21 de febrero de 2009

Una tarea realizada (y una reflexión)

Empezaré por lo primero (aunque no en orden cronológico): agregué unos códigos htm, lo que me permite ahora utilizar spoilers (long life to bbcodes!!). En su blog, Danni me propuso una tarea (que a su vez se la habían propuesto y que yo ahora se las propongo a todos los blogsferos que lean este post): la de escribir una lista de 35 cosas que les gusten. Pero como este blog lo abrí no tanto para intimidades como para reflexionar, se me complicaba la tarea: si reflexionaba no podía poner las 35 cosas, y si ponía las 35 cosas no quedaba espacio para la reflexión. Lo resolví haciendo trampa: reflexioné (¡¡mentira!!) un poco en las 35 cosas (¡¡y utilicé spoilers, por supuesto!!).

35 cosas que me gustan

10 cosas que me gustan hacer.
SPOILER

1) Tomar mate (tesis).
2) Ver animé (antítesis).
3) Tomar mate mientras veo animé (síntesis).
4) Leer.
5) Dibujar estilo manga.
6) Pensar y sacar conclusiones "originales".
7) Darme cuenta que esas "originales" conclusiones ya habían sido sacadas por los autores que leo.
8) No hallar respuestas a (algunas) preguntas.
9) Chatear con personas de otro país.
10)Darme cuenta que me firmaron el blog!!.



10 cosas que me gusta sentir.
SPOILER

1) El olor de la tierra mojada al comenzar la lluvia.
2) El ruido de la lluvia.
3) La danza roja del fuego del asado.
4) El asado anteriormente mencionado.
5) El olor a tinta de un libro recién comprado.
6) La expectativa de un viaje.
7) El calor quemante del sol en verano.
8) El frío envolvente del viento en invierno.
9) El sabor amargo de los primeros 4 mates de la cebadura (después se me lava XD)
10)La música.



10 cosas sobre las cuales me gusta reflexionar.
SPOILER

1) Las teorías sobre la historia.
2) Las teorías de la comunicación y las ciencias del lenguaje.
3) Sobre la influencia de Europa en nuestras cocepciones de las cosas.
4) Sobre que voy a escribir en el blog.
5) Romperme la cabeza ensando en teorías hermenéuticas.
6) En la construcción de un marco teórico propio.
7) En como el marxismo llega a unificar teoría y práctica.
8) En como los investigadores teóricos pueden ser verdaderas molestias en el terreno práctico rival (Marx, Sartre, Chomsky, Foucault, Steven Seagal...).
9) En que este año empiezo la Universidad.
10)En que la salvación de Dios es gratuita (y para todos)y se obtiene sólo por creer...



5 cosas que me gusta pensar que las haré....
SPOILER

1) Tener más seguridadde mí mismo.
2) Agotar el método europeo (estoy tratando de ver todavía que significa eso).
3) Ver más animé (en espeical Chobits, la tercera temporada de Jigoku Shojo, Rosario Vampire...).
4) Aprender matemática (no necesariamente recibirme, pero si aprender matemáticas...).
5) Volver a escribir reflexiones en este blog... (prometo que este es mi último post chavacano).




Ulises (Odiseo Blabla)

Una linda imagen de regalo

2 escritos apócrifos:

danni. dijo...

Excelente el uso de bbcodes aquí! Y por cierto, que pronto viajaré y una de las primeras cosas que haré será probar el mate! No puedo esperar, y ahora contigo hablando tan bien de la bebida, menos!

Gracias por hacer tu tareíta, Odiseo! Que estés bien.

Ulises Chialva (Odiseo Blabla) dijo...

jajajajaja.... te recomiendo que primero lo pruebes amargo... después prueba la "versión" endulsada de la bebida..


...::Palabras para el buscador::....

Blog, Tandil, Argentina, Filosofía, Matemáticas, Ciencia, Pensamiento, Cristiandad, Blogger.