miércoles, 13 de enero de 2010

Mutando...

Nos hallamos en el mundo, rodeado de objetos. O mejor dicho, de las percepciones que tenemos de dichos objetos. Frente a esas percepciones, creamos ideas, teorías, opiniones; a su vez, estas ideas, teorías, opiniones influyen en nuestra manera de percibir: por la teoría y la opinión asignamos valores y percibimos con mayor atención un objeto que otro...
Sin embargo, estas teorías tiene sus puntos débiles y terminan surgiendo los problemas. Y para defenderlas empezamos a hacer heurísticas, acomodos dentro de nuestros discursos, transplantamos ideas que no son nuestras, vamos cediendo en algunos principios de nuestros y aceptamos otros... todo con el fin de resolver los problemas que se nos plantearon en nuestro pensamiento.
Pero en todo este acomodo, junto con la resolución de nuestros problemas originales (o no), nuestra teoría ha cambiado, y por lo tanto nuestras percepciones han cambiado: no percibimos las cosas con la misma escala, dejamos de percibir algunas y empezamos a percibir otras nuevas... pero con estas percepciones y con esta nueva teoría, surgen nuevos problemas que debemos volver a resolver del mismo modo... y surge una nueva teoría, una nueva forma de percibir y nuevos problemas...y surge una nueva teoría, una nueva forma de percibir y nuevos problemas...etc.
De forma tal que lo que pensamos y percibimos nunca es idéntico a sí mismo. ¿O no será que nosotros no somos los mismos y nunca somos idénticos a nosotros mismos?



Michel... ¿te molestaría despedirnos con unas palabras?:

"Más de uno, como yo sin duda, escriben (piensan) para perder el rostro. No me pregunten quién soy, ni me pidan que permanezca invariable: es una moral de estado civil la que rige nuestra documentación. Que nos deje en paz cuando se trata de escribir (pensar)."

Michel Foucaul, en la introducción a La Arqueología del Saber.





Esta chica está pensando, pronto dejará de ser idéntica a sí misma.

Odiseo Blabla

3 escritos apócrifos:

Lubi Moreno dijo...

extraña manera la tuya de describir lo que es la tensión que pare no otra cosa que: la vida.
abrazos

Ulises Chialva (Odiseo Blabla) dijo...

No te engañes... era todo una excuda para citar a Foucault.

la_ultima_rosa dijo...

Como siempinteresante lo que escribes, bueno, supongo que es un tema en el que se puede alargar de muchas maneras, ya sasbes una cosa lleva a la otra,jejeje, yo pienso que también dentro del mismo tema, los seres humanos solemos estar deacuerdo con ideas y formas de ver el entorno, pero, casi siempre aceptamos solo las que concuerdan con nuestra manera de ver la vida en ese momento, Gracias aDios, sino imagina que hicieramos caso de todo lo que dice Skornz, jajaja.
Estoy deacuerdo que el ser humano suele cambiar mucho en foirma de pensar, supongo que en parte influye mucho el exterior, ya sean personas, incluso modas. Ufffsss.
De hecho yo soy una de esas, siempre he dicho que la palabra que mejor me define es voluble.

Bueno amigo mio me marcho, oh, perdona que me tarde tanto en pasar a desearte que tengas un excelente año, n_n.
Nos seguimos escribiendo, una brazo, ciaooo.


...::Palabras para el buscador::....

Blog, Tandil, Argentina, Filosofía, Matemáticas, Ciencia, Pensamiento, Cristiandad, Blogger.