sábado, 10 de enero de 2009

Confieso que he leído...

Estoy de vacaciones, pensaba postear algo sobre el hecho anecdótico y su función en el relato histórico, pero estoy de vacaciones. No quiero agarrar un libro y cansarme; entonce haré un raconto de lo que he leído en el 2008... espero que esta lista le sirva a alguien....

  • Escritos libertarios. Noam Chomsky.
  • La filosofía y el barro de la historia. José Pablo Feinmann.
  • El cadáver imposible. José Pablo Feinmann.
  • La sombra de Heidegger.José Pablo Feinmann.
  • Ultimos días de la víctima. Jose Pablo Feinmann
  • El Túnel. Ernesto Sábato.
  • Memorias de Adriano. Marguerite Yourcenar.
  • Ensayo sobre la ceguera. José Saramago.
  • Boquitas pintadas. Manuel Puig.
  • El beso de la mujer araña. Manuel Puig.
  • Historia universal de la infamia. Jorge Luis Borges.
  • El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Marquez.
  • La náusea. Jean Paul Sartre.
  • Historia de las teorías de la comunicación. A Matterlart/M. Matterlart.
  • El Señor de las Moscas. William Golding.
  • Son de Mar. Manuel Vincent.
  • Cómo compartir su fe. Paul Little.
  • Descubre la Biblia, Tomos I, II y III. Edesio Sánchez Cetina comp.
  • Peones de Ajedrez. Marcelino Iriani.
  • El atroz encanto de ser argentinos. Marcos Aguinis.
  • La Era de las revoluciones. Eric Hobsbawm.

Uff!! creo que me he olvidado de algún libro... este año leí como nunca. Sin embargo el libro que se lleva la palma de oro es: "La Filosofía y el Barro de la Historia", de José Pablo Feinmann. Este libro salió en facsículos durante el 2006 y 2007. Lo leí entre febrero y marzo del 2008... hace poco fue publicado por Editorial Planeta.

Ya está abierta la inscripción de libros a recomendar.....

Saludos!!

Odiseo Blabla (Ulises)


6 escritos apócrifos:

David Rodrigo dijo...

¿Has leído "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón? Lo leí hace unos años y es mi libro favorito... Feliz 2009!

Ulises Chialva (Odiseo Blabla) dijo...

no... el que ahora pensaba leer es "Baudolino", de Umberto Eco... pero lo empezaré dentro de un par de semanas, cuando termine con mis priemras vacaciones...

clari dijo...

Yo recomiendo un par pero si sos tan lector, seguramente ya los hojeaste.
Un verano me llevé para leer "El Castillo" de Franz Kafka. Es una novela bastante lenta que cuenta la historia de un forastero misterioso que llega a un poblado (tipo feudo)para hablar con el rey, pero durante todo el libro se explora esa relación virtual de poder con los súbditos y de la lealtad de los pobladores, aunque el forastero nunca llega a hablar con él... Bueno, es un poco contar las miserioas humanas al estilo europa del este.

Después, me encanta Cortázar, por eso leería cualquiera de sus libros una y otra vez. "Todos los fuegos el fuego" es hermoso, pero la locura que tiene "Historia de cronopios y de famas" me magnetizó.

Otro autor que nunca me falla es Fiodr Dostoievsky,pero bue....tampoco quiero hacer apología del snobismo...


Saludos.

Ulises Chialva (Odiseo Blabla) dijo...

De kafka leí "El proceso", La Metamorfosis, Carta al Padre (es el mejor de todos) y alguno más... no es una utor que me entusiasme mucho ahora...

De Dotoievsky leí dos breves (pero profundos) cuentos... y si, tengo que leer más de él (y luego charlar con mi abuelo que gusta mucho de él)...

Y de Cortázar, hice la primera lectura de Rayuela... no me gustó para nada. Aunque Casa Tomada y Carta a Una Señorita en París me causaron bastante placer estético...

Muchísimas gracias por comentar...(recibo tan pocos comentarios que me entusiasmo respondiéndolos)

Kurt dijo...

Ey!No lo sabía!Un saludete al margen;)

Lubi Moreno dijo...

hace unas semanas empecé con un ejercicio que hasta ahora me está resultando interesante. estoy leyendo varios libros simultáneos y cuando tengo un ratito agarro alguno de ellos según las ganas de ese momento. estoy leyendo uno que se llama los pichiciegos, de Fogwil; otro que se llama el regreso del hijo pródigo, de un tal Nouwen; otro el santo oficio de la memoria, de mempo giardinelli, otro el país de las sombras largas, una novela que no recuerdo el escritor, otra que se llama las oraciones de maría y las recetas de marta. no son lecturas muy complicadas, y por eso te permite engancharte muy rápido. me gusta porque por momentos un libro te cansa, pero si te gusta la lectura seguis con otro y lo retomas en el momento que te de ganas.


...::Palabras para el buscador::....

Blog, Tandil, Argentina, Filosofía, Matemáticas, Ciencia, Pensamiento, Cristiandad, Blogger.