sábado, 6 de marzo de 2010

Lecturas y las últimas consecuencias.


Cuando vi la saga Hannibal, yo no dudaba al decir que la segunda película de las tres (Hannibal) era mejor que las restantes dos. Sin embargo, luego de ver Paranoia Agent (una serie anime), cambié de opinión. Encontré en la serie japonesa (en el capítulo 6) y en The Red Dragon, dos personajes "evadidos de la realidad" (en el anime es el primer sospechoso de ser el Shounen Bat, y en la película es el personaje interpretado por Ralph Fiennes). Lo que me asombró fue que tales personajes tenían una "cosmovisión" diferente al resto, pero que ellos férreamente creían. Y estaban dispuestos a aplicar esa cosmovisión en todas las esferas de sus vidas.
Por eso en la película The Red Dragon, el personaje de Ralph Fiennes recibe tanta atención por parte del racionalista y científico Dr. Lecter. El Dr.Lecter reconoce en el autodenominado Dragón Rojo a una persona que cree algo y está dispuesto a llevarlo a las últimas consecuencias...
Y eso mismo me seduce a mi como espectador de la serie anime y la película: las últimas consecuencias de una ideología, de una creencia, de una cosmovisión, de un método, de un paradigma... y sobre todo saber si esas últimas consecuencias estaban implicadas en el principio, en la axiología de la ideología, de la creencia, de la cosmovisión, del método, del paradigma.



Odiseo Blabla




0 escritos apócrifos:


...::Palabras para el buscador::....

Blog, Tandil, Argentina, Filosofía, Matemáticas, Ciencia, Pensamiento, Cristiandad, Blogger.